Tamaulipas pasa a semáforo amarillo de Covid-19

Campeche se suman Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Sonora y Chihuahua al pasar al color amarillo en el indicador de riesgo por coronavirus, de acuerdo con la información presentada por autoridades de Salud esta noche, con lo que ya suman 10 estados en el nivel moderado de contagio.

En tanto, Colima es la única entidad en color rojo, que representa un riesgo extremo ante el contagio de la enfermedad viral.

Durante el informe nocturno, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que que el resto del país, 22 estados en total, continúan en la fase naranja y acotó que “se tienen que seguir manejando con prudencia”.

Antes, al mediodía, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país permanecía en semáforo naranja pero con alerta, debido a que en los últimos días registraron un incremento en la hospitalización de pacientes no intubados.

“Tuvimos ligeros incrementos en los últimos cuatro días, principalmente de hospitalizados no intubados, pero es necesario seguir las recomendaciones de salud para evitar la propagación de contagios”, dijo en videoconferencia.

En tanto, el gobierno de Guerrero adelantó que para la siguiente semana el estado pasa al color amarillo en el indicador de riesgo, con lo que se convierte en la segunda entidad en mejorar su situación ante el COVID-19, después de Campeche.

Fuente: La Razón