Tamaulipas reactiva su turismo de reuniones y eventos

Tampico, Tamaulipas.- Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y priorizando la salud de los visitantes, Tamaulipas reactivó el segmento de reuniones, mediante la realización en este puerto, de la Asamblea General del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Dentro de los múltiples beneficios obtenidos con la realización de esta asamblea general de la CMIC, destacando la participación de 170 asambleístas foráneos y la generación de 350 cuartos noches para el sector hotelero del sur, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Mediante la realización de esta reunión, Tamaulipas reactivó económicamente el segmento del turismo de reuniones, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, transportistas, restaurantes, empresas tecnológicas, recintos y banquetes, entre otros.

Dentro de la asamblea celebrada en el puerto jaibo, se tomó la protesta a la directiva 2021-2022, encabezada por su nuevo presidente nacional, Francisco Javier Solares Alemán.

Gracias a la implementación de pruebas rápidas de antígenos a todos los participantes y al seguimiento de los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de Tamaulipas, este primer evento de reuniones en el estado desde el inicio de la pandemia sanitaria, posiciona al estado dentro de los primeros a nivel nacional en reactivar este sector, tan importante para el turismo y la generación de derrama económica.

“México necesita que el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad tengan un diálogo eficiente y con resultados, uno en el que las propuestas sean escuchadas, en el que se busquen consensos que beneficien a todos, necesitamos trabajar por la unidad para que pese a todas las adversidades salgamos adelante”, mencionó en su mensaje el nuevo presidente Solares Alemán.