Tamaulipas reporta 46 casos y 6 muertes por influenza

Tamaulipas con 46 casos por influenza y seis defunciones en lo que va de este año 2020; Reynosa, El Mante, González, Altamira y Río Bravo, los municipios con reporte de muertos.

Tanto el Boletín Epidemiológico de Tamaulipas como de la Secretaría de Salud Federal, confirman esta enfermedad, siendo Reynosa, el que más casos presenta con 17.

En esta tabla de información, se puede observar que la capital del estado, cuenta con 9 reportes, Tampico 12, Matamoros 1, Reynosa 17, Valle Hermoso 2, Altamira 4, El Mante 1.

Los que hasta el momento se mantienen en cero casos son: Nuevo Laredo, San Fernando, Jaumave, Miguel Alemán y Padilla.

En la semana 42, este documento menciona que en esta misma temporada, Tamaulipas contaba con 39 casos en 2019, lo que significa que aumentó, en este año. Aunque las estadísticas por parte de la Secretaría de Salud del Estado, en esa misma semana, se detectaron 56 y una defunción a causa de la influenza.

Sin embargo, fue en el 2018 cuando más reportes respecto a la enfermedad que se presentaron, al destacar 116 contagios, y 9 defunciones.

De acuerdo al Centro de Salud de Tampico, la población es temerosa de las enfermedades respiratorias y por ello, es que acuden ante cualquier síntoma de gripe o tos, lo que de alguna manera es afortunado porque se evita la automedicación.

El director del nosocomio, Genaro Ortiz Renteria, comentó que con la situación que ha generado la pandemia, se ha hecho más conciencia para atender la salud, cuando anteriormente tomaban cualquier medicamento antigripal.

“La pandemia quizás nos ha dejado muchos conflictos derivado a la forma de tener que vivir ahora, pero ha hecho más consciente a la población en el cuidado de la salud, que ante cualquier síntoma de gripa o tos, acuden al médico a fin de descartar covid u otros padecimientos como influenza”.

Con información de Milenio