Tamaulipas se une a la cruzada Nacional por la capacitación en Materia Turística

Tampico, Tamaulipas.-Tamaulipas participará este 11 de septiembre en la Cruzada por la Capacitación a realizarse en todo el país, organizada por la Secretaría de Turismo federal y dirigida a prestadores de servicios del ramo como hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, spas, guías de turistas, entre otros.

María Isabel Gómez Castro, titular de la secretaria de Turismo del estado, informó que está Cruzada Nacional permitirá brindar a los empresarios del ramo todas las herramientas necesarias para mejorar aún más el servicio que se presta a los visitantes nacionales y extranjeros.

El programa tiene como finalidad el mejorar la profesionalización, el conocimiento y prácticas de todos quienes integran el sector turístico.

Recientemente la dependencia a su cargo dio inicio el Programa de Capacitación y Certificación Turística Tamaulipas 2017, impulsado por el gobierno estatal.

Gómez Castro dijo que ahora los prestadores de servicios de nuestro estado tendrán la posibilidad de recibir la capacitación en sus respectivos segmentos turísticos a fin de seguir mejorando la calidad.

“El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene interés muy especial en facilitar a los empresarios del ramo turístico todas las herramientas para aprovechar cada una de las ventajas que ofrece el sector”, dijo Gómez Castro.

Muestra de ello fue el “Taller para el Desarrollo del Producto Turístico e Integración de Paquetes Turísticos”, impartido por Tony Yarto quien es especialista en el tema.

La idea es seguir fomentando la cultura de atención y servicio de calidad para quienes nos visitan en los establecimientos o hacen uso de los diversos servicios turísticos para que el cliente logre una satisfacción total.