Tamaulipas tendrá nuevo Libro de Texto de Tercer Grado

Ciudad Victoria, Tam. Tamaulipas contará para el próximo ciclo escolar 2020-2021 con un nuevo libro de texto de tercer grado de primaria, material de apoyo en la educación de las niñas y niños tamaulipecos, por ello la Secretaría de Educación de Tamaulipas conformó un equipo interdisciplinario con el fin de realizar el taller para la elaboración del libro de texto, que se desarrolla por parte de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

El equipo de docentes tamaulipecos participaron en un taller donde se abordaron entre otros temas: Guion Técnico (referente para la elaboración del libro de texto), análisis y lectura comentada del Temario y Dosificación Didáctica para la elaboración del libro de texto, así como Análisis de la Estructura de Obra, Secuencias modelo: análisis, componentes y adaptación local; además de la escaleta: una herramienta para construir una secuencia didáctica, Proceso editorial y Derechos de autor.

Esta capacitación brindó las herramientas y saberes necesarios para la planeación, organización y redacción del libro de texto para nuestro Estado.