Tamaulipecos deben de donar sangre una vez al año: Presidenta de “Voluntad contra el Cáncer”

La Presidenta de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer” mencionó que aún falta cultura en el tema de donación de sangre y propuso a los tamaulipecos comenzar donando una vez por año.

Apuntó que una persona puede donar sangre cuatro veces por año y destacó que para comenzar con esta cultura que tienen los países desarrollados, podrían iniciar donando una vez cada 12 meses.

Expuso que en el caso del trabajo que ellos hacen ayudando a niños cáncer, la sangre es un insumo diario que siempre se requiere, sobre todo con personas que padecen esta enfermedad ya que al aplicar quimioterapia, después requieren de transfusión de sangre.

Invitó a la ciudadanía a donar sangre, mencionando que la ciencia no ha encontrado aún otro insumo que sustituya a la sangre para las transfusiones, por lo tanto nos necesitamos unos con otros.

Agregó que actualmente “Voluntad contra el Cáncer está atendiendo 74 pacientes y reiteró que la propuesta se debe de hacer en todas las ciudades para que la ciudadanía done sangre por lo menos una vez al año.