Taxis los más solicitados por la población en fin de semana

Los ciudadanos utilizan taxis porque tienen que atender cuestiones médicas relacionadas con el covid-19 y otros asuntos de salud.

De 20 unidades detenidas en el operativo enfocado a disminuir la movilidad, dos no justifican su circulación, informó René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico.

Sin embargo, quienes si circulan en transporte público es por una necesidad, porque van al médico a consulta, porque tienen que conseguir medicamento, porque deben conseguir oxígeno o tienen un familiar internado muy grave.

En el filtro instalado en la avenida Hidalgo, frente a un conocido centro comercial de la ciudad, los pasajeros de los taxis mostraban estudios de rayos X a las autoridades.

También enseñaban recetas y señalaban la necesidad de compra oxígeno, cuya demanda ha incrementado considerablemente durante las últimas semanas ante el incremento de los casos.

En dicho filtro, en menos de una hora, solamente dos personas fueron enviadas a sus casas porque no justificaron su circulación en transporte público, es decir, su actividad en la calle no era esencial.

También se colocaron sellos de inhabilitación a una unidad de transporte público, la cual de acuerdo a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público, no tenía toda su documentación en regla.

En los filtros para detectar el tránsito de transporte público participó la Secretaria de Tránsito de Tampico, Coepris, Transporte Público, Policía Estatal, Guardia Nacional, Salud de Tampico, Protección Civil y Bomberos.