Tendrá Fiscalía de Tamaulipas peritos veterinarios

Ciudad Victoria, 1 de marzo.-Diputados locales aprobaron por yo una reforma que obliga a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, crear la figura del perito veterinario para atender los casos de maltrato animal.

La iniciativa fue propuesta el pasado 22 de enero por la diputada Casandra de Los Santos.

La iniciativa plantear que “en Tamaulipas existe una ley que protege a los animales y castiga su maltrato, sin embargo, al momento de imputar al presunto responsable de la ejecución del delito ante el órgano jurisdiccional correspondiente se requiere una prueba pericial”.

Por tal motivo, la legisladora planteó adiciones al artículo 51 de dicha ley, para incorporar al Médico Veterinario Zootecnista a la lista de especialidades para la rendición de los dictámenes.

Lo anterior “a fin de facilitar la labor de investigación y dar sustento a las imputaciones del Ministerio Público en contra de quienes incurran en este delito”.

En la sesión de este martes, el diputado Alberto Granados subió a la tribuna del pleno legislativo cargando un perro Chihuahua para pedir el voto a favor de la iniciativa.

Después de la aprobación, activistas que defienden el derecho de los animales que acudieron al Congreso celebraron desde las galerías del recinto la luz verde al tema.