Tendrá Movimiento Ciudadano 22 candidatos a diputados locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC), se reportó listo para participar en la elección del 2 de junio, donde contará con candidatos en las 22 Diputaciones locales que se habrán de disputar en Tamaulipas, y el 50 por ciento de los espacios serán para mujeres, afirmó Patricia Pimentel Ramírez, Secretaria de Acuerdos de este organismo político.

Dijo que dentro del proceso interno se avalo el registro de 18 precandidatos a Diputados locales, los cuales se encuentran haciendo una campaña interna que inició el 20 de enero y concluye el 18 de febrero.

“Posteriormente los precandidatos serán avalados en la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano, a realizarse el 20 de marzo próximo”, destacó.

Comentó que para el Distrito 04 con cabecera en Reynosa, fueron registrados Francisco Martín Sifuentes, Oscar Martín Aldrete García e Ignacio López Padilla; mientras que para el Distrito 05 con cabecera en Reynosa, se registró Geovanni Barrios Moreno, Orlando Elizondo Silva y Jaime Daniel Cavazos como suplente.

Asimismo para el Distrito 06 también de Reynosa se registraron como precandidatas Nora Isabel García Bocanegra y Ofelia Cortes Martínez y como suplente Laura Patricia Bouc Guerrero, mientras que para el Distrito 08 de Río Bravo, los aspirantes a diputados son Rodolfo Enrique López González y Jonatán Saúl Cruz Echartea.

En el Distrito 09 con cabecera en Valle Hermoso están registrados Ricardo Reynoso Herrera y Lucero Guadalupe López Torres, mientras que para el Distrito 18 con cede en Altamira quedaron registrados como precandidatos Antonio del Ángel del Ángel y José Refugio.

La Secretaria de Acuerdos del MC, dijo que para el Distrito 19 Madero-Altamira están registrados Josue Lucio Reyes, Marco Antonio Hernández Osorio y Mauro Reyes Cobos, mientras que Roberto Avalos Flores y Johnatan Azael Portillo Alejo buscan la candidatura del distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero.

Pimentel Ramírez, comentó que el proceso de registro continúa abierto y aún hay distritos donde no se registraron precandidatos, sin embargo se revisan perfiles de personas interesadas en participar, los cuales serán seleccionados en la asamblea nacional del 20 de marzo.

La secretaria de Acuerdos, destacó que Movimiento Ciudadano, respetará la paridad de género en la asignación de candidatos a diputados, por lo que habrá 11 candidatos hombres y 11 serán mujeres.