Tendrán personas adultas mayores un espacio de expresión libre y democrático en el Congreso

Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es prioridad abrir espacios de comunicación y participación política para los diversos segmentos de la sociedad, acción que fue respaldada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que votó a favor la realización del primer Parlamento de Personas Adultas Mayores.

El órgano legislativo encabezado por la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, dictaminó viable la propuesta por la que se instituye el Parlamento de Personas Adultas Mayores del Estado, donde se prevé abordar temas como el de accesibilidad, salud en la vejez, acceso a la justicia, prevención y combate al maltrato, participación ciudadana, entre otros.

Para la realización de este parlamento, el Congreso del Estado se coordinará y apoyará con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas, el cual se efectuará anualmente, desarrollándose en el mes de agosto, previa Convocatoria de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos, que se deberá expedir en junio del año de su celebración.

Asimismo, se deberá establecer en la página web y redes sociales del Poder Legislativo, un sitio en el cual se publique la Convocatoria, el nombre de quienes participen en este espacio de expresión democrática, los acuerdos relativos a las Iniciativas, así como las acciones que deriven de este primer parlamento.

Esta actividad de inclusión social, es dirigida a la ciudadanía que cuente con 60 años o más de edad y que se encuentre domiciliada o de paso en Tamaulipas, interesada en los grandes temas de la vida del Estado y en los derechos de este grupo de atención prioritaria.

Luego de emitir diversas opiniones, que en general tienen como único fin el bienestar de este segmento de la población, las Diputadas y Diputados locales, reiteraron su apoyo a  propuesta de Punto de Acuerdo, que pondera una mejor atención a las necesidades y derechos de las personas adultas mayores.

La Iniciativa dictaminada positiva, será turnada al Pleno para que sea resuelta en definitiva.