Termina el cómputo de votos en 21 de 22 consejos distritales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 9 de junio.-Se concluyó el cómputo de votos en 21 de los 22 consejos distritales de Tamaulipas, y en las próximas horas quedaría concluido el cómputo pendiente, que se realiza en el distrito 21 de Altamira, donde desde ayer se abrieron los paquetes electorales para contar voto por voto.

Al reanudarse la sesión 32 del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el secretario ejecutivo del organismo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, señaló “en resumen a nivel estatal es que de los 22 consejos 21 han concluido el computo, se cuenta ya con el acta de cómputo distrital en el seno de los consejos”.

Añadió “la numeralia general es que se recibieron 4 mil 770 paquetes de los que 3 mil 137 se fueron a cotejo, todos ya están computados; se enviaron a recuento por diversas causales 1 mil 633 paquetes”.

Álvarez Ortíz también declaró “todas las actas a compulsarse, a cotejarse ya fueron atendidos, todos los paquetes a recontarse ya fueron atendidos”.

Explicó que el IETAM solo está a la espera que en el distrito 19 de Miramar pueda concluir con los votos reservados en el pleno los votos reservados en el pleno que los resuelvan que se pueda obtener el acta de cómputo distrital.