Todos por Tamaulipas se multiplica

La Organización Todos por Tamaulipas, se sigue multiplicando en su objetivo de consolidar un frente común, que posicione a los tamaulipecos como el centro de todas las acciones, a través de un estado al servicio de sus ciudadanos, que no distinga ni clases, ni colores ni ideologías.

En este sentido, miles de familias se han sumado a este colectivo, desde Ciudad Victoria, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y hoy, Bustamante y Tula, se incluyeron a la propuesta para que sea César Verástegui Ostos, la persona que los abandere.

En Tula, como dijo Lucia Báez Martínez, Todos por Tamaulipas es un movimiento que nace de la firme convicción de que las historias de éxito en el estado sean muchas y alcancen a más personas, “la geografía no se equivoca, aquí nace Tamaulipas y aquí nace ¡el orgullo de ser tamaulipecos!, hoy volvemos a ser testigos de un hecho que se enmarcará en la historia de nuestro estado”.

En este contexto, en lomos del caballo Centenario, César Verástegui arribó al lugar del evento, encabezando a un grueso contingente de jinetes; en un ambiente en que se percibía la unidad, la confianza, esa certeza que se da sólo entre amigos.

Por su parte, Jazmín Arely Martínez, agradeció al colectivo el haber convocado a los tultecos a unirse en una sola voz que dé cauce a los reclamos de todos, “En Tula sabemos que los grandes retos, requieren de la suma de todos. Aquí estamos alzando la voz, queremos que nos escuchen en cada rincón de Tamaulipas y México, no nos vamos a dejar, enfrentaremos con valentía y unidad nuestras adversidades, juntos superaremos los desafíos”, dijo.

Ante el futuro que se está construyendo al unirse los tamaulipecos en un solo frente con la organización Todos por Tamaulipas, María Alejandra Aguilar Reyes, señaló que con gusto abraza esta propuesta; destacó que está segura que sus hijos y nietos tendrán mejor vida que ella, “es lo que hoy me motiva a estar aquí, saber que ellos tendrán la oportunidad de quedarse y ser parte del progreso de nuestra tierra, sin necesidad de irse a otro país”, y recalcó que “Tamaulipas no tiene tiempo para divisiones, nos necesita unidos, fuertes y decididos”.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Requena, luego de afirmar que Tamaulipas no se entiende sin la importancia de Tula y su gente, afirmó que “hoy queremos ser nosotros quienes decidamos el rumbo de nuestro querido Tamaulipas, que se escuche fuerte, los hombres y mujeres de Tula, nos sumamos con todo a esta gran agrupación, Todos por Tamaulipas, nos sumamos a la propuesta que vamos a darle con todo, porque como decimos en Tula: Eres reata de lechuguilla, que por las dos puntas laza”.

Los hombres y las mujeres del cuarto distrito de Tamaulipas, con sus gritos y aplausos, avalaron las palabras de los oradores, en una señal de apoyo a las decisiones que se tomaron en beneficio de todos.

En su turno ante el micrófono, Arturo Portales, compartió ante los asistentes sus sueños y metas por cumplir: Un Tamaulipas donde emigrar no sea la única opción, donde puedan emprender y vivir mejor, un Tamaulipas, más igualitario donde no quepa la distinción de género, posición social o ideologías, “Sueño con un Tamaulipas que el resto del mundo conozca por sus logros y hazañas y no por sus tragedias. Estoy aquí porque quiero cumplir la promesa que le hice a los míos: alzar la voz en nombre de todos aquellos que venimos desde abajo y que con mucho esfuerzo salimos adelante”.

Avalaron con su presencia los esfuerzos de Todos por Tamaulipas, los exalcaldes tanto del PRI como del PAN, entre otros, Rigoberto García, Saúl Muñoz, Jorge Luis Monita; Lenin Coronado, Jaime Barragán, Matías Meléndez, así como presidentes municipales en funciones como Antonio Leija de Tula; Gladys Vargas de Miquihuana y María de las Nieves Ramírez de Palmillas.