Turismo, la gran apuesta en el gobierno de Truko

Reynosa, Tam. – Al turismo se le conoce como la industria sin chimeneas, su impacto económico y la derrama que deja es sustantiva para el estado, sin embargo, la pandemia y la crisis económica derivada de ésta detuvieron su desarrollo impactando el sector, por lo que es fundamental relanzarlo y ampliar la gama de posibilidades que puede ofrecer la entidad.

Para César Truko Verástegui es un área fundamental y es una de las grandes apuestas en su gobierno, por lo que a lo largo de la campaña ha sostenido decenas de mesas de trabajo con empresarios del litoral, centro, sur y esta frontera, revisando las capacidades, potencial y margen de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, para hacer de Tamaulipas un referente nacional.

En este sentido, ha planteado propuestas claras, construidas de la mano de los empresarios, promotores, agencias, trabajadores, incluso de los propios usuarios de segmentos como el turismo de playa y sol, de negocios, ecológico, de servicios, de expositores, y uno muy importante que se desarrolló en esta zona de Tamaulipas, el de salud.

Durante sus visitas a Reynosa, dentro de la agenda del candidato por la Coalición “Va por Tamaulipas”, siempre se contemplan encuentros con personal médico en sus diferentes tareas, empresarios de este ramo y usuarios, como en esta ocasión, donde sostuvo una reunión con el Consejo Empresarial de Turismo Médico.

Dentro de las propuestas específicas para el sector antes mencionado en este municipio, destaca la cobertura total de medicamentos oncológicos y no oncológicos, reacondicionar y equipar el Hospital Covid de Reynosa en un Centro Regional de Estudios Auxiliares de Diagnóstico con servicios de tomografía, resonancia magnética, endoscopía, mastógrafo, ultrasonido y diversos estudios de laboratorio para la población de la zona fronteriza y tamaulipecos del sur de Texas.