Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Esta sesión permitió conocer a detalle el protocolo de reapertura implementado por el Gobierno de Tamaulipas, donde durante la fase 1, aplica en hoteles y restaurantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apoyando al sector turístico de Tamaulipas, dentro del programa de capacitación impulsado por la Secretaría de Turismo, contando con el apoyo de la Secretaría de Salud y COEPRIS, se realizó una capacitación virtual, en la que se abordaron los protocolos de reapertura.

Atendiendo así de manera puntual con los requisitos que marca la normativa implementada por el Gobierno de Tamaulipas, hacia los establecimientos que están incluidos en la fase 1 de la reactivación, los cuales deben de cumplir con un procedimiento para reiniciar actividades.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, realizó una explicación detallada de este nuevo protocolo, guiando y aclarando las dudas de los participantes, generando un eficiente diálogo que beneficia la actividad turística que se reactiva en esta fase, enfocada en hoteles y restaurantes.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, agradeció a Villa Garza y a Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas, su participación y la asesoría brindada a los empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco.

“Para atender este nuevo protocolo, que mejor que de parte del titular de la COEPRIS, que nos comparta este procedimiento para que desde el sector turismo seamos respetuosos y responsables en esta fase de reapertura y tomar en consideración todos aquellos requisitos, recomendaciones e instrucciones que podamos recibir”, mencionó Olivera Rocha.

“Manteniendo así incluso post apertura la cultura de la limpieza, higiene y sanidad que estamos promoviendo. El turismo es definitivamente uno de los sectores que con mayor responsabilidad debemos de tomar esta reapertura, ya que en nuestros establecimientos recibimos gente de otros estados y países”, puntualizó.

El titular de Turismo en Tamaulipas refrendó el compromiso permanente y estricto para promover el cumplimiento no solamente de las normas desde la cultura turística. Yendo más allá, al trabajar en semanas previas, fomentando la cultura de la higiene, a través de “SaniTam Pro”, que se mantendrá dentro de las actividades del Distintivo “Tam Turismo” y del Programa de Competitividad y Cultura Turística.