Turistas del noreste del país reconocen seguridad en carreteras de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Turistas neoloneses y coahuilenses ponderaron las acciones de seguridad y mejoramiento carretero que se realizan en Tamaulipas por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de consolidar a Tamaulipas como un polo de atracción turística y brindar apoyo a al turismo nacional y extranjero que visita nuestro estado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Cabe destacar que al iniciar ya el periodo vacacional, el aforo vehicular en las carreteras que conectan a los principales centros recreativos del estado comienza a incrementarse en gran medida y por ello la administración estatal intensifica actualmente operativos de información, orientación y auxilio, en donde participan de manera coordinada diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Dentro de estas acciones, los turistas también cuentan con el servicio de auxilio mecánico Ángeles Azules TAM, quienes brindan apoyo y atención a todos aquellos visitantes que sufren descomposturas de sus unidades durante su traslado por Tamaulipas.

 

“Pues está muy bien oiga, porque pues simplemente ahorita ya me remolcó hasta aquí y ya es más seguridad para mi familia más que nada, pero están muy bien”, manifestó Juan Manuel Vázquez Martínez, quien recibió apoyo de los Ángeles Azules TAM al averiarse la unidad en que viajaba con su familia de regreso a Monterrey, después de visitar la ciudad de Tampico.

 

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez, operador de la Patrulla T-11 de los Ángeles Azules TAM destacó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se estará brindando apoyo a todos los turistas que lo necesiten, siendo lo primordial salvaguardar vidas humanas, así como brindar apoyo mecánico y traslados a quien lo necesite.

 

Las unidades de los Ángeles Azules TAM están equipadas con herramientas como gatos hidráulicos, crucetas, dados, llaves, bandas para estirar vehículos, aditamento para empujar coches, además de personal altamente capacitado para procurar la reparación del coche en carretera o garantizar su llegada a una zona segura.

En su paso por las carreteras del estado, turistas procedentes de los estados de Nuevo León y de Coahuila destacaron el gran apoyo que brinda el gobierno del estado para brindar seguridad, orientación y auxilio, así como mejores carreteras para llegar a los principales centros turísticos que existen en esta entidad.
“Está muy bien al entrar, luego luego se nota el cambio a doble carril”, manifestó Tirso Covarrubias quien viaja desde el municipio de Escobedo hasta Jalapa, Veracruz en compañía de su esposa Ruth, su hijo y sus nietos, subrayando que en materia de seguridad ha visto un cambio positivo con respecto a la vigilancia, así como en el buen estado de las carreteras.

 

De igual forma, Julio Turrubiates, quien viajo desde la ciudad de Monterrey con rumbo hacia Tampico, destacó la buena seguridad que existe en las carreteras de Tamaulipas, al igual que la señora Gladys Vargas, quien procede del municipio de Cadereyta Nuevo León para visitar la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, Pedro Domínguez, turista procedente de la Ciudad de Saltillo Coahuila y que viajó con su esposa Ángeles Villa para la ciudad de Tampico, resaltó también las excelentes condiciones de seguridad que existen en las carreteras de Tamaulipas, así como la atención que se brinda a todos los visitantes.

 

“Hay muy buena seguridad, muy tranquilo todo el camino”, manifestó.

 

Finalmente, Francisco Domínguez, residente también de la ciudad de Saltillo, Coahuila y que viajó junto con su esposa María Esther Alejandra López para la ciudad de Tampico, resaltó igualmente el buen estado de las carreteras de esta entidad, así como las óptimas condiciones de seguridad que existen en Tamaulipas, gracias al apoyo del gobierno del estado.