Unidos por Tamaulipas recupera espacios públicos en beneficio de la ciudadanía

Arroja resultados positivos la estrategia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reconstrucción del tejido social.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En beneficio de habitantes de las colonias de 10 municipios, más de 778 mil metros cuadrados de espacios públicos como banquetas, cordones, plazas y áreas verdes entre otros lugares, han sido recuperados por el Plan Unidos por Tamaulipas.

Antes estos lugares estaban enmontados, abandonados, llenos de basura y maleza en el mejor de los casos, sin embargo se ha logrado mejorar la imagen urbana en un esfuerzo desplegado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

En total suman 13 los municipios que están incluidos en el Plan Unidos por Tamaulipas implementado en marzo pasado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que mediante la SEDUMA, tiene el propósito de mejorar la imagen urbana, la movilidad y reconstruir el tejido social con la participación de los vecinos de las colonias, a través del Programa de Empleo Temporal.

El saldo del Plan Unidos por Tamaulipas en recuperación de espacios públicos que contribuye a la integración social, la movilidad, recreación y a la unión de las familias, arroja las cifras que se mencionan a continuación:

En esta capital victorense el total de espacios públicos recuperados ascendió a 90 mil 550,73 metros cuadrados.

Mientras, en el municipio de Altamira los espacios públicos recuperados llegaron a los 21 mil 89.52 metros cuadrados.

En Cd. Madero la recuperación de espacios fue de 116 mil 841.69 metros cuadrados; en Mante de 5 mil 22 metros cuadrados y en Matamoros llegó a 104 mil 386 metros cuadrados

En Nuevo Laredo, el total espacios públicos recuperados alcanzó 8 mil 915  metros cuadrados y en Reynosa 228 mil 945.39 metros cuadrados.

En Río Bravo los resultados del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de recuperación de espacios llegaron a 166 mil 762 metros cuadrados.

Respecto al municipio de San Fernando, la recuperación de espacios públicos ascendió a 30 mil 473 metros cuadrados y en Valle Hermoso alcanzó los 5 mil 565 metros cuadrados, de acuerdo al reporte de las actividades de este programa integral, en meses recientes.