Unificarán estrategias legislativas para un mejor Tamaulipas 

Los presidentes de las diferentes Comisiones del Congreso, en el marco de la instalación de los órganos legislativos, convocaron a las diferentes fuerzas políticas, a trabajar con respeto a las ideologías y a unificar estrategias para un mejor Tamaulipas.

En el desarrollo de esta actividad, se realizó la instalación de la Comisión de Estudios Legislativos, presidida por la Diputada María del Pilar Gómez Leal, quien resaltó, que este órgano será un espacio de diálogo, donde se alcancen los consensos necesarios para un buen trabajo, y se reciban propuestas constructivas en beneficio de las y los tamaulipecos.

Al desahogar la reunión de instalación, de la Comisión de Educación, encabezada por el legislador Héctor Escobar Salazar, en su calidad de presidente, reiteró que el quehacer parlamentario, buscará siempre contribuir en favor de la sociedad estudiantil, conjuntando esfuerzos para lograr más avances en este sector educativo.

Se instaló la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, encabezada por el Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, quien destacó el interés de contribuir, a través de la legislación, en la mejora de las instituciones y modelos que requiere la entidad, teniendo como fin, cooperar con el estado de derecho.

En las Comisiones de Deporte y de Administración, el legislador Ulises Martínez Trejo, presidente de estos órganos, exhortó a unificar estrategias y a que prevalezca el intercambio de ideas, en aras de aportar soluciones a las necesidades de la población.

Asimismo, en la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, a cargo del Diputado Edmundo José Marón Manzur,  se reiteró, que para alcanzar un mayor desarrollo industrial y comercial, generación de empleos y bienestar para las familias, se debe mantener una actitud constructiva para llegar a grandes acuerdos.

En la instalación de la Comisión de Salud, encabezada por el legislador Juan Enrique Liceaga Pineda, se promoverán acciones que generen bienestar entre la sociedad, tarea que mediante la labor legislativa, responderá a las necesidades reales de cada sector de la sociedad.

Las Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la legisladora Ma. Olga Garza Rodríguez, coincidieron en hacer equipo, para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, desde distintas perspectivas que generen una verdadera equidad.

En el marco de la instalación de la Comisión de Justicia, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, mencionó que la función legislativa, se basará en el consenso y acuerdos, en razón de hacer frente a los retos existentes, en materia de impartición de justicia, y con ello, garantizar a los gobernados, de manera plena, su acceso de forma pronta y expedita.

Además, García Aguiar preside la Comisión de Puntos Constitucionales, instalada también en el marco de los trabajos de este martes.

De esta forma, se realizó la mayoría de las instalaciones de las Comisiones del Poder Legislativo, y se encuentran en condiciones de sacar adelante el trabajo de la actual Legislatura Tamaulipeca.