Universitarios regresarían a clases presenciales la próxima semana

Aproximadamente 200 mil alumnos de nivel media superior y superior volverían a las aulas después de casi un año sin asistir a clases presenciales.

De esta forma, los alumnos de preparatoria y universidad podrían regresar a sus aulas la siguiente semana, adelantó el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

 

El titular de la SET detalló que el regreso a las aulas se daría para el caso de talleres, prácticas y laboratorios en grupos pequeños y respetando las disposiciones sanitarias decretadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Lo que es media superior y superior hay más facilidades porque los muchachos están más familiarizados con los sistemas, ahí estamos viendo ya es muy próximo el retomar lo presencial lo que es laboratorios y talleres”.

Gómez Monroy hizo mención que es muy difícil que un odontólogo se vaya a poder recibirse con pura teoría, sin práctica.

“Muy posiblemente podría darse entre esta semana y la que viene, nada más laboratorios y prácticas”, reiteró dijo el Secretario de Educación.

En ese sentido, Gómez Monroy detalló que ya entablaron comunicación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otras universidades privadas para que esto sea posible y sus alumnos acudan a tomar clases en los laboratorios e iniciar con las prácticas presenciales.

“Ya estamos platicando con las universidades privadas, ya lo hicimos con la UAT en su momento y próximamente estaremos emitiendo un certificado para que ya cada escuela o universidad privada puedan comenzar, y las públicas también ya con las prácticas presenciales con todas las medidas sanitarias”.

Finalmente, el Secretario de Educación de Tamaulipas señaló que después de casi un año de no acudir a los planteles escolares serían cerca de 200 mil alumnos que estudian en bachilleratos, preparatorias, universidades de educación media superior y superior los que volverían a las aulas.

“Podríamos hablar de cerca de 200 mil alumnos que pudieran estar teniendo acceso a sus escuelas en forma parcial y con todas las medidas sanitarias en grupos pequeños con dos metros de espacio entre unos y otros y con horarios bien definidos”.

“Planteamos hasta grupos de 20 muchachos en una área de laboratorio de 40 metros”, dijo para concluir.