Va Gobernación por iglesias patito.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El aumento desmedido de templos religiosos por todo el estado, ha llamado la atención de la Secretaría de Gobernación, instancia que ahora tiene a las iglesias improvisadas en la mira, pues operan sin ningún permiso legal.

El delgado de la SEGOB en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Marroquín, dijo que no es malo reunirse a orar, lo ilícito es que sea en casas particulares y sin un permiso de constitución legal.

“En todo momento se respeta la oportunidad para que se reúnan para ejercer su derecho, pero si es importante que esos grupos se acerquen y la Secretaría de Gobernación es la instancia para que les proporcionemos la información y se constituyan como una asociación civil con fines religiosos”.

Refirió que cuando ya hay un establecimiento con anuncios publicitarios sobre reuniones, y que no tienen su permiso ya validado, si están incurriendo en una falta administrativa por lo que pueden acudir a la SEGOB para ser asesorados y brindarles todo el apoyo.
“Recordemos que ante una actividades lucrativas existen otras leyes que reglamentan esos fines, desde el principio nosotros los exhortamos a que se acerquen y cumplan con esos trámites, es un trámite administrativo legal que les da una personalidad jurídica para un reconocimiento oficial”.