Velan por ambientes seguros y saludables para tamaulipecos

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acerca y proporciona los recursos que ayudan a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo para lograr ambientes laborales seguros y saludables.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar accidentes y enfermedades, la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, realiza visitas de supervisión a las empresas, asesora y brinda capacitaciones, para lograr ambientes laborales seguros y saludables.

Así, el Gobierno de Tamaulipas vigila que patrones y trabajadores den cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, argumentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acerca y proporciona los recursos que ayuden a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo para evitar las diversas eventualidades.

“Hemos reducido los índices de incidencias laborales, en Tamaulipas se tiene un promedio de 11 mil sucesos al año, sin embargo durante el 2018 y 2019, se registró una baja del 1.0%,  la entidad se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional”, dijo.

En lo que va de la administración, la dependencia estatal ha realizado más de 5 mil 320 inspecciones a diversas empresas, de la cuales 2 mil 660 visitas han sido sobre condiciones generales de trabajo, beneficiando a más de 33 mil 707 trabajadores y 612 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, beneficiando a más de 5 mil 280 trabajadores.

De acuerdo al funcionario, en el año 2020 se contempla una meta de por lo menos 2 mil centros de trabajo a visitar, y 150 cursos para exhortar sobre la necesidad de contar con lugares adecuados, limpios, ordenados, sin problemas, que gocen de equipo contra incendios, instalaciones eléctricas en buen estado, capacitación y la identificación de factores de riesgo entre otros.

Villarreal Ongay dijo que la intención del mandatario es crear conciencia entre los trabajadores y patrones, en disminuir los riesgos de accidentes en sus actividades, y que estos obtengan condiciones laborales seguras, remuneradas y dignas, que redunden en bienestar social y desarrollo económico.