Veracruz hace región con Tamaulipas vs inseguridad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Debido a que son dos de las entidades del país con los niveles de violencia más altos, Veracruz y Tamaulipas hacen región en el combate a la inseguridad.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al asistir como invitado especial al segundo informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que hay constante comunicación en materia de estrategia para lograr la paz y la seguridad en ambas entidades.

“Estamos en permanente contacto con el Gobernador y también tenemos nuestro Grupo de coordinación Veracruz, donde están las fuerzas armadas, ejército, marina y policía federal”, dijo en entrevista.

El Gobernador, señaló que al igual que sucede en Tamaulipas, el Grupo de Coordinación en Veracruz se reúne una vez a la semana, lo que permite que a la fecha se hayan realizado 102 reuniones para evaluar y re direccionar la estrategia contra el crimen.

Señaló por fortuna el jefe de la sección naval, tiene mando también en Tamaulipas, lo que permite que la colaboración sea aún más estrecha y efectiva.