Verifica Auditor cuentas municipales del 2016

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Auditor Superior de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, informó que en coordinación con la administración estatal y la de los 43 municipios de Tamaulipas se están haciendo observaciones en el orden de 5 mil millones de pesos de la cuenta pública del 2016.

Destacó que la Auditoría Superior del Estado está en etapa final de la revisión de estas observaciones.

“Nos quedan un par de notificaciones de todas las que teníamos para poder rendir un informe al Congreso de que es lo que hemos notificado y esperar que todas y cada una de las entidades ante los pliegos de responsabilidad que hemos emitido nos respondan”.

Afirmó que existen inconsistencias y declaró que aquellas administraciones que no han solventado o comprobado la información a la Auditoría pueden ser sujetos a amonestaciones administrativas o juicios penales.

Los organismos estatales o municipios que aún cuenten con observaciones están siendo notificados para que en un cierto tiempo asistan ante la instancia correspondiente, en este caso, el ayuntamiento o la dependencia estatal para resarcir la cantidad.

De no presentarse, pasará a al área jurídica de la Auditoria Superior para iniciar un procedimiento.