Victoria analiza caso de Nuevo Laredo con posible contagio de Viruela del Mono.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Luego de la propagación de contagios de la Viruela de Mono en territorio mexicano, la muestra tomada de un paciente residente de la ciudad de Nuevo Laredo, fue enviada a Ciudad Victoria para su investigación.

Este caso se refiere a una mujer de 21 años de edad que al parecer no realizo ningún viaje reciente y que tampoco tuvo contacto con personas contagiadas, caso que genero más alarma por el método el cual pudo haberse contagiado.

En las próximas horas se determina la situación de la paciente y se podrá decidir si la muestra realizada se manda al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.
Este sería el primer caso en llegar a Tamaulipas, mientras tanto la mujer permanece aislada luego de pedir y recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Nuevo Laredo el pasado 7 de junio.

Cabe mencionar que luego de acudir a la consulta médica de inmediato siguieron el protocolo de aislamiento de la paciente debido a los síntomas que presentaba muy similares a los de un contagio de Viruela del Mono.