Volverán a clases presenciales 482 escuelas

Para este próximo ciclo escolar 2021-2022, regresarán a clases presenciales en un total de 482 escuelas, así lo informó el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

Apuntó que estas escuelas son hasta nivel secundaria las cuales se localizan en municipios con semáforo verde, amarillo y naranja, por lo que se prepara el retorno de 23 mil 963 alumnos que representa el 3.54 por ciento de la matrícula escolar estatal.

El titular de la SET destacó que regresarán a las aulas mil 499 docentes que ya cuentan con el esquema de vacunación contra la Covid-19.

“Tenemos que responder por nuestras niñas, y nuestros niños, los factores socioemocionales y de conocimiento están siendo factores muy delicados por lo que tendremos que regresar ya a los salones de clases, pero vamos a hacerlo de una manera responsable, de una manera gradual”, expuso Gómez Monroy.

Asimismo refirió que el regreso a las clases presenciales será bajo un esquema sanitario completo que comprende de tres filtros sanitarios: en el hogar, en la entrada la escuela y al ingresar al salón de clases.

Los municipios que regresarán a las escuelas son Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Gustavo, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.