Ya es obligación baños familiares en Tamaulipas

Son una opción para las mujeres que van con sus niños al baño o los papás que van con sus niñas.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, aprobó por unanimidad las reformas impulsadas por las Diputadas y Diputados del PAN a la Ley de Salud, con el objeto de que en los establecimientos con gran número de visitantes se cuenten con baños familiares.

El Dictamen presentado por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, se destaca que en la mayoría de las ocasiones cuando se acude a un establecimiento con gran afluencia, se observa la falta de equidad en el acceso a los sanitarios para las personas en situación de vulnerabilidad.

Con estas modificaciones se da paso a escenarios idóneos que permitan perfeccionar la vida diaria de quienes más lo necesitan, satisfaciendo necesidades de padres y madres de familia que necesitan atender a sus hijos pequeños, así como de adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos y requieren de un acompañante.

La legisladora local, expresó que al velar por la construcción de baños familiares en establecimientos con capacidad para más de 100 personas, se busca que existan espacios adaptados a las necesidades y condiciones particulares de los segmentos sociales que lo requieren.

Sánchez Jiménez precisó que los baños familiares son una tercera opción para las mujeres que van con sus niños al baño o los papás que van con sus niñas, así como para todas aquellas personas que necesitan ir acompañadas a fin que las asistan en sus necesidades.