59% de los mexicanos no puede vivir sin celular: Estudio

De acuerdo con nuevo estudio publicado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la firma The Cocktail, el 59 por ciento de los mexicanos tiene una gran vinculación con su celular al no poder abandonarlo cuando lo olvida en su hogar.

Las cifras de ‘E-commerce en México 2017’ muestra que la población mexicana esta alcanzando niveles de madurez relevantes de tecnología, ya que al menos el 87 por ciento ha adquirido un smartphone y existe una penetración del 59 por ciento de Internet.

Esta dependencia hacia nuestros dispositivos móviles hace que el comercio electrónico experimente un crecimiento exponencial, que entre 2014 y 2015 se elevó un 59 por ciento, donde cada usuario ha gastado en promedio 420 pesos trimestrales bienes y servicios por Internet.

Según el análisis, el comprador promedio online en México es joven, con un nivel socioeconómico medio-alto y tiene una cuenta en el banco. La mayoría de los compradores provienen del centro del país (26 %), seguidos del Oeste-Centro, Norte y Ciudad de México, con un 17 por ciento de los consumidores en línea cada uno.

Con información de Wayerless.