Abejas quitan taparrosca y abren una botella de refresco

Dos abejas trabajaron en equipo para abrir una botella de refresco, la cual pertenecía a una mujer de Sao Paulo, Brasil, quien descuidó unos segundos su bebida y estos pequeños animales aprovecharon para quitarle la taparrosca en tiempo récord.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que las abejas, colocadas en lados opuestos de la taparrosca, comienzan a mover sus diminutas patas con una completa coordinación.

A pesar de su tamaño, las abejas lograron que la taparrosca girara y en un lapso aproximado de 10 segundos, abrieron la botella de refresco, ante las expresiones de asombro de la propietaria de la bebida.

El video fue compartido por los usuarios de redes sociales, uno de ellos afirmó que si “las abejas han dominado la taparrosca, es el comienzo del fin”.

Presuntamente, la audacia de las abejas ocurrió en Brasil cuando una mujer salió de su trabajo para almorzar; solo le había dado algunos sorbos a su bebida cuando los dos animales se posaron en la botella de refresco y la abrieron sin mucho esfuerzo.

 

¿Qué otras cosas asombrosas hacen las abejas?

Además de abrir una botella de refresco, las abejas son capaces de producir alrededor de 1.6 millones de toneladas de miel cada año, la cual es consumida por las personas en una gran variedad de alimentos.

Estos polinizadores llegan a cualquier flor orientados por el sol, ya que poseen una especie de brújula interna que las ayuda a guiarse a partir de los movimientos solares.

Las abejas son consideradas como uno de los animales más importantes en el planeta, debido a que más del 70% de las especies vegetales cultivadas alrededor del mundo son polinizadas por estos insectos.

El trabajo en equipo es una de las mayores fortalezas de los polinizadores, en este caso, las abejas realizan una especie de danza para avisarle a sus compañeras que encontraron alimento.

Debido a la importancia de estos animales, que aumentan la producción de alimentos y ayudan a conservar la biodiversidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas.