Abuelito aprende a escribir durante la cuarentena

ESTADOS UNIDOS.- Un abuelo mexicano, identificado como Felipe, sorprendió a todos en las redes sociales y se hizo viral tras demostrar cómo aprende a escribir. En las imágenes que han dado vuelta en Facebook, se puede ver como el anciano está aprendiendo a leer y escribir con ayuda de su sobrina.

Además de las imágenes, en un video se puede escuchar el emocionante relato donde se cuenta la historia de Felipe Larrain, quien desde muy pequeño se vio obligado a abandonar su educación para poder llevar el pan a la mesa de su casa.

Lo anterior se debió a que su familia no contaba con los recursos económicos para que el ahora abuelo, lograra ir a completar sus estudios. Felipe nunca perdió la esperanza de aprender y durante la cuarentena vio una oportunidad de lograr lo que siempre quiso, escribir y leer.

El hombre de tercera edad manifestó mantener un lema “nunca es tarde aprender”, y justamente en cuarentena por el Covid-19, donde estaba obligado a mantenerse dentro de la casa debido a su edad, vio la oportunidad perfecta para aprender a escribir y leer y además también aprendió un poco de inglés.

El video que fue publicado por un familiar del hombre y que en poco tiempo fue viral, muestra el esfuerzo y constancia del abuelito por cumplir su objetivo, “Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook

 

Su próximo reto ahora es aprender inglés, pero ya festeja que por fin logró comprar ‘la troca de sus sueños’