Acuerdan Guajardo y Champagne impulsar relación México-Canadá más allá del TLCAN

México.- El secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, se reunió este jueves con su homólogo canadiense, el ministro de Comercio Philippe Champagne, para hablar sobre el futuro de la relación bilateral ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de ampliar la relación entre sus países más allá del acuerdo comercial que se someterá a revisión en los próximos meses, así como en buscar que el TLCAN resulte lo más benéfico para las tres naciones que lo firmaron en la última década del año pasado.

Luego del encuentro, Champagne se reunió con empresarios del país, a quienes aseguró que “Canadá está comprometido con la expansión del comercio y las inversiones de modo que todos los segmentos de la sociedad en Canadá y el extranjero tengan garantizado que podrán aprovechar las oportunidades económicas que surgen del comercio y las inversiones”.

En especial, el gobierno de Canadá buscará empujar temas laborales en la renegociación del TLCAN, así como medidas para procurar el desarrollo de mujeres, jóvenes, grupos originarios y pequeños empresarios.

Con información de El Financiero y Notimex