Adiós, Feliz Navidad, proponen cambiarlo por un concepto más inclusivo

El lenguaje inclusivo cada vez se apropia de más foros y espacios, pues nos guste o no, la diversidad en nuestras sociedades existen desde hace años y han resistido con el paso de los años. La diferencia es que ahora ya no están dispuestos a esconderse.

Esta vez  fue el turno de la Navidad, pues como parte del lenguaje inclusivo,  se propuso a cambiarlo por uno más inclusivo, y no, no fue la comunidad LGBT, si no autoridades de la Unión Europea

La propuesta es cambiar la frase “Feliz Navidad” a partir de este año, por la frase: “Felices fiestas”.

Esta iniciativa causó el desagrado no sólo de los fieles católicos, también del Papa Francisco pues la iniciativa también elimina los nombres y conceptos como Jesús, María y José.

El argumento de la Unión Europea es que la palabra “Navidad” tiene un término discriminatorio respecto a otras religiones no cristianas y con otro tipo de tradiciones. Además considera que sólo usarla, está discriminando al resto de las religiones y culturas que son parte de la riqueza de Europa:

“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, expresó Helena Dalli, integrante de la Comisión de Igualdad Europea e impulsadora de esta iniciativa.