Afganos caen desde avión en pleno vuelo (video)

Videos que los que se observa cómo ciudadanos afganos caen de un avión mientras intentan huir han dado la vuelta al mundo.

Las grabaciones se aprecia como civiles afganos caen al vacío luego de aferrarse a las ruedas de un avión para escapar de su país.

 

Se trata de tres jóvenes afganos quienes cayeron de las ruedas de un avión en el aeropuerto de Kabul, luego de que intentaron huir.

Vecinos del aeropuerto dijeron que los jóvenes se sujetaban con fuerza las ruedas de la aeronave antes de caer sobre las casas.

Y es que tras la toma de Kabul a mano de los talibanes, los civiles afganos han buscado salir de su país y el caso se ha apoderado del aeropuerto de la capital afgana.

Tal es la desesperación de las personas que en varios videos se aprecia cómo algunos ciudadanos han llegado a aferrarse a las ruedas de las aeronaves para intentar salir de la ciudad.

En otro video se observa como decenas de personas se suben al exterior de un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y otros elementos, y minutos después, tras el despegue, caen al vacío.

En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas que iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cayeron desde una gran altura.

Desde el viernes pasado, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, salió huyendo del país, aceptando la victoria del nuevo gobierno de facto talibán.