Anuncia régimen de Trump endurecimiento de medidas contra migrantes

Estados Unidos.- En el marco de una visita a la frontera con México en Nogales, Sonora, el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions, anunció más endurecimiento de las medidas antiinmigrantes por parte del régimen de Donald Trump.

“A los que continúen buscando una entrada impropia e ilegal a este país, estén advertidos: esta es una nueva era. Esta es la era de Trump”, señaló el funcionario, de acuerdo al reporte transmitido en el noticiero “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker.

Sessions señaló que los migrantes que no son personas violentas pero que entren al país ilegalmente por una segunda ocasión serán acusados de un delito grave.

También recomendó que los fiscales acusen a los “extranjeros criminales” de fraude de documentos y robo agravado de identidad, lo cual lleva una pena mínima de dos años de cárcel.

“Se acabaron la anarquía, la abdicación del deber hacer valer nuestras leyes y la politica de aprehensión y liberación (aplicadas previamente), sentenció el funcionario.