Arcoiris se forma sobre el volcán Kilauea

Después de casi un año, entró en erupción el volcán Kilauea, en Hawái, en donde también reportaron la formación de un arcoiris.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) compartió en su cuenta de Twitter el momento en que se observa el arcoiris sobre el volcán Kilauea.

“Vista aérea de la erupción del volcán Kilauea que muestra varias fuentes activas en el lago de lava y en la pared oeste del cráter Halema’uma’u”.

¿Por qué se creó un arcoíris en el volcán Kilauea?

El USGS explicó que la formación del arcoíris en el Kilauea es el resultado de una ligera neblina que se mueve a través de la caldera y debido a las emisiones de gases en la zona se elevan, causando este fenómeno.

Esta no es la primera vez que se forma un arcoíris en el Kilauea, ya que el USGS ha registrado varios desde 2018 y 2020, cuando el volcán tuvo varias erupciones.

 

The Weather Channel compartió la grabación del momento en que el arcoiris se forma en medio del “desastre” volcánico que se generó en el volcán Kilauea, en junio de 2018.

De acuerdo con la página de clima, el arcoiris duró apenas unos minutos antes de desaparecer mientras el Kilauea hacía erupción.

“Este arcoiris impresionante apareció sobre el volcán Kilauea en plena erupción. Duró solo unos minutos antes de desaparecer…”.

A través de redes sociales, el USGS reporta los arcoíris que se forman en el volcán Kilauea.

 

La erupción del Kilauea, el volcán más joven y activo de la isla, inició el miércoles por la tarde.

La erupción tuvo lugar dentro de los límites del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que seguía abierto a los visitantes que quisieran observar el resplandor de la lava y el humo desde una distancia segura.

La última erupción del Kilauea ocurrió en diciembre de 2020, cuando el lago de agua que se había formado en el cráter se evaporó y fue reemplazado por uno de lava.