Aumenta popularidad de Melania Trump en EU: encuesta

El bajo perfil de la primera dama de los Estados Unidos durante las caóticas primeras semanas del régimen de Donald Trump han ayudado para incrementar su popularidad, de acuerdo a una encuesta publicada hoy por la cadena CNN.

Estados Unidos.- Melania, que se ha mantenido prácticamente enclaustrada en la Torre Trump de Nueva York junto a su hijo Barron y que no tiene planes de mudarse a la Casa Blanca en un futuro inmediato, ha visto su popularidad incrementarse en un 16% desde enero de este año, de acuerdo al sondeo difundido hoy por CNN.

De tener un porcentaje de 36% de aprobación, su popularidad ahora es de un 52%, lo que significaría que más de la mitad de los consultados aprueba su desempeño en la Casa Blanca.

Estos resultados son notables, ya que Donald Trump llegó a la Casa Blanca con los más altos índices de desaprobación en la historia reciente de los Estados Unidos.

La mayor parte de las opiniones favorables que se registraron a favor de Melania provienen de hombres, con un 58%, mientras que las mujeres opinaron positivamente en apenas un 46%.