Australia prepara exterminio de gatos amenazan la fauna salvaje

Australia es un país conocido por tener una fauna y flora muy diversa, sin embargo, se ha visto amenazada no sólo por los incendios forestales y el cambio climático, sino también por la presencia de los gatos.

Aunque estos animales pueden verse completamente inofensivos, con el paso de los años han empujado a algunas especies endémicas a la extinción, pues son considerados los principales depredadores en aquel país

Los gatos en Australia son consideradas buenas mascotas cuando pueden ser rastreados con microchip, están castrados y se mantienen al interior de sus hogares, con lo que evitan que cacen en el exterior.

Gatos terminan con especies 

Un estudio realizado por Wildlife Research señala que los gatos federales han acabado con más de un millón de reptiles diarios en Australia; además, sus características también les permiten cazar aves y mamíferos pequeños.

Por este motivo, en 2015 el gobierno comenzó una campaña con el objetivo de sacrificar a 2 millones de gatos hasta el 2020.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente y un estudio de la Universidad de Tasmania indicó que los reptiles, pequeños mamíferos y aves tienen 20 veces más probabilidades de morir ante el ataque de un gato que otros depredadores.

Fuente El Heraldo