Avión se estrella contra edificio en Milán; reportan 8 muertos

Agencias internacionales reportaron que este domingo 3 de octubre, un avión privado se estrelló contra un edificio en la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, causando la muerte de los ocho pasajeros, entre ellos un niño.

De acuerdo con los reportes, el accidente que protagonizó el avión ocurrió cerca de las 13:00 horas, en una zona cercana a un importante depósito de gas, el cual no resultó dañado, por lo que los medios locales destacaron que se evitó una tragedia mayor. También ocurrió cerca de la línea 3 del metro de Milán.

El edificio contra el que impactó el avión se incendió inmediatamente y quedó totalmente destruido, pero estaba vacío y solo se utilizaba como un estacionamiento de coches. Además, estaba en reconstrucción.

Comienzan investigación tras choque de avión en Milán

Las agencias agregaron que las autoridades locales ya comenzaron una investigación para tratar de conocer los motivos por los que el avión, que acababa de despegar del aeropuerto de Linate, en Milán, con destino a Olbia, en la isla de Cerdeña, Italia, se precipitó sobre el edificio pocos minutos después del despegue.

Los primeros reportes de algunos medios locales señalan que uno de los motores del avión se incendió. Una vez que se impactó contra el edificio, este quedó en llamas, sin embargo el Cuerpo de Bomberos local no tardó en controlar el fuego.

Videos muestran daños del edificio tras impacto del avión

En las redes sociales comenzaron a circular diferentes videos que muestran el resultado del impacto del avión contra el edificio, en San Donato, Milán.

En las imágenes se observa que el edificio quedó completamente en llamas, lo que originó una extensa columna de humo, visible desde varios metros a la redonda. Además, al lugar asistieron algunas personas para presenciar el accidente.