Avioneta se estrella junto a centro comercial en Australia; 5 muertos

Sídney.- Un saldo de cinco muertos dejó el desplome de una avioneta Beechcraft cerca de un centro comercial en los alrededores del aeropuerto Essendon de Melbourne, Australia.

“El piloto y los pasajeros, que aún deben ser formalmente identificados, murieron en el lugar”, informó en un comunicado la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La Policía precisó que el piloto era de nacionalidad australiana y los cuatro pasajeros, todos varones, estadounidenses.

Asimismo,  indicó que ninguna persona del centro comercial resultó herida aunque varios testigos tuvieron que ser atendidos por conmoción.

Previamente, el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, calificó el siniestro como el peor accidente de aviación civil ocurrido en ese estado en los últimos treinta años y lo atribuyó a un fallo del motor.

La avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló en una de las zonas laterales del centro comercial DFO, poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne.

Con información de EFE.