Biden aventaja con 238 votos, según resultados preliminares

Según los últimos registros, el demócrata Joe Biden contabiliza 238 votos electorales, mientras que el republicano Donald Trump alcanza los 213 sufragios en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.

En los últimos recuentos por sufragio ciudadano, Biden tiene 69 millones 41 mil 585, lo que representa al 50 por ciento del padrón electoral, mientras que Trump llega a los 66 millones 760 mil 552, equivaliendo al 48,4 por ciento.

Por ahora el republicano registras victorias en 23 estados y el demócrata tiene triunfos en 21 entidades.

¿Cuántos estados han ganado Trump y Biden?

Trump ha estado ganando en los estados donde consiguió su triunfo electoral en 2016, excepto en uno, que ya fue arrebatado por Joe Biden: Arizona. Aún quedan seis estados donde el resultado aún es incierto.

¿Qué dijo Donald Trump ante los primeros resultados?

El actual mandatario, al contrario de su rival demócrata, aseguró que él ganó la elección presidencial, y que defenderá su resultado ante la Corte Suprema de Estados Unidos tras acusar tanto en Twitter como en una conferencia un “fraude electoral” en su contra.

¿Qué dijo Joe Biden ante los primeros resultados?

El candidato demócrata llamó a la calma y a la fe para esperar los resultados de las elecciones, ya que no han terminado de contabilizarse todos los votos. Aseguró que están en camino de ganar las elecciones presidenciales.