Brian Pinker la primera persona en el mundo que recibe la vacuna de AstraZeneca

Brian Pinker, un paciente de diálisis de 82 años, se ha convertido en la primera persona en ser vacunada con la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 esta mañana, después de recibir la dosis en el Hospital de la Universidad de Oxford.

“Estoy muy contento de recibir la vacuna Covid hoy y realmente orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, dijo Pinker, un gerente de mantenimiento jubilado.

Seis hospitales de Inglaterra administrarán la primera de alrededor de 530.000 dosis de la vacuna recién aprobada que Gran Bretaña tiene lista para usar.

El programa de inmunización contra el coronavirus se ampliará a cientos de otros sitios británicos en los próximos días, y el gobierno espera que entregue decenas de millones de dosis en unos meses.

“[Es] un triunfo de la ciencia británica que hemos logrado llegar a donde estamos”, dijo Matt Hancock, el Secretario de Salud, a Sky.

Pero el optimismo sobre la campaña de vacunación masiva se ha visto empañado por las sugerencias de que pronto se anunciarán medidas más duras para controlar el Covid-19, que se está saliendo de control en Gran Bretaña. 

Durante una visita al Chase Farm Hospital en el norte de Londres para conocer a algunas de las primeras personas en recibir la vacuna Oxford, el Primer Ministro advirtió sobre las próximas semanas “duras, difíciles”. 

“Si miras las cifras, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Boris Johnson.

Añadió que el factor limitante en la expansión del despliegue de vacunas en el Reino Unido no era el suministro ni el personal, sino la espera de que se aprobaran los lotes.