Candidato opositor está “vigilante” para “evitar un fraude” en Ecuador

Quito.- El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, advirtió que sus seguidores vigilan el conteo de los votos “para evitar un fraude”.

“Quiero advertir que estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude”, subrayó Lasso, quien podría disputar en segunda vuelta la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno.

“El pueblo ecuatoriano, con valentía, va a defender lo que ha logrado en las urnas”, subrayó el opositor, quien abundó que “no vamos a permitir que se pierda en el tapetazo lo que el pueblo ecuatoriano ha logrado ya en las urnas”.

En entrevista televisiva, el candidato del movimiento CREO aseguró que están “controlando voto a voto”, y agradeció a sus simpatizantes que, dijo, han pasado la noche atentos a los escrutinios.

El sistema electoral de Ecuador contempla la celebración de una segunda ronda de votaciones si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el candidato más votado no logra al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.

Con información de EFE