Captan a hombre empujando bote de basura con el cuerpo de la mujer que acababa de asesinar

Neculai Paizan de 64 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser acusado de asesinar a Agnes Akom de 20 años. El hombre de la tercera edad, golpeó en la cabeza a la víctima al menos 20 veces con una herramienta metálica hasta provocarle la muerte, posteriormente metió su cuerpo en un bote de basura y lo trasladó a una zona boscosa, para enterrarlo debajo de una pila de troncos en el noroeste de Londres.

El hombre fue declarado culpable de asesinato el pasado lunes tras un año de investigaciones; la policía publicó imágenes de una cámara de circuito cerrado, en la que se le ve moviendo el cuerpo en un bote de basura.

De acuerdo con personal de un concesionario de automóviles cercano al hogar de Neculai, en los meses previos al asesinato, habían visto a Paizan junto con Akom cerca de Park Royal.

¿Cómo fue el asesinato Agnes Akom?

De acuerdo con las autoridades, Neculai Paizan atacó a Agnes Akom con una herramienta métálica hasta la muerte, luego sacó su cuerpo en un bote de basura y lo desechó.

Akom fue encontrada enterrada en una zona boscosa; sus restos estaban escondidos bajo un montón de ramas y troncos, esto después de un mes de ser reportada como desaparecida el 11 de mayo 2021. Su cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa de plástico negra con un cordón atado alrededor de su garganta.

De acuerdo con las autoridades, los dos se habían conocido 18 meses antes del asesinato y Paizan aseguró que mantenian una relación amorosa, por lo que frecuentemente se veían en el camión que el manejaba.

Según las declaraciones finales de Paizan Neculai, Agnes Akom le había dado veneno en un café helado, por lo que dejó la bebida para tomar aire y al volver al camión, encontró que la mujer había sido atacada. Neculai comento que entró en pánico por lo que trató de llevarla al parque para ponerla en un buen lugar de descanso.

Paizan trabajaba como conductor de una hormigonera y era originario de Rumania, por su parte Akom, también conocida como “Dora”, era originaria de Hungría y trabajaba para un fabricante de ataúdes.