Captan a niñas usando el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia

El fin de semana pasado se hizo viral la imagen de dos niñas con sus laptops a las afueras de un restaurante de comida rápida, en Salinas, California. Según la publicación original, las menores estaban usando el WiFi del establecimiento para tomar sus clases a distancia.

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en México y en otras partes del mundo, y con éste, el regreso a clases virtuales, no es la primera vez que se comparten imágenes de estudiantes o sus padres improvisando medidas extraordinarias para tener acceso a WiFi.

Pero incluso en el llamado Primer Mundo, en las cercanías de Silicon Valley además, la falta de acceso a internet es un problema común.

En las imágenes se puede apreciar a dos trabajadores del restaurante acercándose a las menores, de ascendencia latina. La imagen viral fue difundida por Kevin de Leόn, residente de la zona:

 

 

La foto llamó la atención de funcionarios locales y del distrito escolar, quienes se comprometieron a proveer de un hotspot a las niñas y a su madre, de nombre Juana, para que así puedan realizar sus actividades escolares.

Por el momento, la comunidad recaudó fondos para ponerlas en un cuarto de hotel con acceso a WiFi en lo que se resuelve su situación.