Celebrarán al primer beato millenial, Carlo Acutis, que se convertirá en santo

En la ciudad de Assisi, Italia están preparando una gran fiesta, donde este fin de semana celebran al primer beato millennial que se convertirá en santo.

Resulta que la beatificación millennial tiene una historia desgarradora detrás de la gran fiesta que celebrarán este fin de semana. La historia comienza con un muchacho normal que gustaba de jugar PlayStation y que hacía cosas normales de adolescente, llamado Carlo Acutis.

Carlo vivía como cualquier chico hasta que un día le detectaron cáncer, por lo cual rezaba días y horas ya que su fe católica era lo más importante, más allá de sus habilidades para programar o de jugar videojuegos. Supuestamente esa fe inquebrantable fue lo que ahora lo hizo un beato. De hecho, el muchacho investigó los milagros eucarísticos y le ofreció su sufrimiento a la iglesia que estaba en ese entonces bajo el mandato de Benedicto XVI.

El muchacho Acutis falleció lamentablemente a los 16 años en 2006. Su madre decidió que quería que enterraran a su hijo con su ropa favorita: Una sudadera, playera, jeans y tenis. La razón por la que lo van a beatificar es que el joven a pesar de tener 13 años de haber fallecido, sigue como si estuviera dormido.

Parece que el cuerpo de Carlo Acutis sigue intacto tras todo el tiempo que ha pasado desde su fallecimiento, por lo que todos lo han considerado un milagro y ya con el protocolo de beatificación aprobado por el papa Francisco I, el joven se convertirá en beato este fin de semana y probablemente en santo dentro de muy poco tiempo.

Su madre lo ha descrito como un muchacho normal, con defectos y cualidades pero sobretodo con su inquebrantable fe que ofreció en vida a la iglesia católica.

Sin duda alguna el próximo Sábado 10 de octubre será una fecha sin precedentes en la iglesia católica ya que el Beato Carlo Acutis será el primer santo que usaba internet y vestía de jeans, sudadera y tenis.