China inaugura su primer reactor nuclear de construcción nacional

En China inauguran el primer reactor nuclear de construcción nacional que utiliza la tecnología Hualong One que logró conectarse con éxito a la red y comenzó a generar electricidad en la Central Nuclear de Fuqing, en el sudeste de la provincia de Fujian, el viernes por la mañana, según informaron los medios de comunicación chinos.

El gerente general de la planta dijo que habrá una serie de pruebas y ensayos antes de que el reactor comience su operación comercial.

La Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) dijo que el reactor tiene una vida útil de 60 años y cumple “con el estándar de seguridad más estricto del mundo”.

La construcción de la nueva unidad de energía en Fuqing comenzó en 2015. Actualmente, seis reactores Hualong One más están siendo construidos en China y otros países, dijo la CNNC.

A principios de este mes, el diseño del reactor fue certificado por la Organización Europea de Requisitos de Utilidad, que sirve como un consejo asesor técnico para los principales productores de electricidad europeos.