Cientos de pájaros murieron en Roma por fuegos artificiales de Año Nuevo

Luego de que lanzaron fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo en Italia, se registraron cientos de muertes de pájaros. Los hechos ocurrieron en Roma, donde los activistas en defensa por los derechos de los animales, calificaron los hechos como una masacre.

La Organización Internacional para la Protección de los Animales comentó que la muerte de las aves parecía estar relacionada con una exhibición de petardos y fuegos artificiales en el vecindario que muchas aves usan para anidar.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo Loredana Diglio, vocera de la organización.

La mujer destacó que las exhibiciones de fuegos artificiales cada año causan angustia y lesiones a los animales de casa y salvajes.

Al mismo tiempo, Diglio comentó que las aves sufrieron los estragos de los fuegos artificiales, a pesar de que se prohíbe usarlos y el toque de queda de las 10 de la noche como parte de las restricciones por Covid-19.