Corea del Sur realizará pruebas covid-19 a mascotas

COREA DEL SUR.- Con el fin de investigar nuevas directrices de la “investigación epidemiológica de casos de infección grupal”, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur decidió aplicar pruebas de detección a todas las mascotas de compañía del país que estuvieron expuestas al virus.

De este modo todos los gatos y perros de Corea del Sur serán sometidos a pruebas de Covid-19, sobre todo a los que han estado en contacto con personas contagiadas y presentan síntomas sospechosos.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, en caso de que la mascota dé positivo, tanto el dueño como el animal serán aislados, buscando prevenir más contagios.

Medida adoptada ante advertencias de contagios
Cabe destacar que esta nueva medida adoptada por el gobierno de Corea del Sur, se da luego de que Reino Unido a través de expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute, emitieron una advertencia señalando que el virus puede infectar a una amplia gama de animales, incluidos gatos, perros, visones y otras especies domesticadas.

Incluso el primer caso de un animal infectado de Covid-19 se dio en un gato en el Reino Unido el mes de julio pasado.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que si bien el nuevo virus se transmite principalmente entre humanos, ya hay casos registrados de transmisión entre personas y animales.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO