Corto animado nominado al Oscar se proyectará en la CONQUE

“Pear Cider and Cigerettes” cortometraje animado de Robert Valley y nominado a los Premios Oscar 2017 en la categoría Mejor Cortometraje Animado, se proyectará en la Sala Chuck Jones de CONQUE 2017 el viernes 5 y el sábado 6 de mayo a las 18:00 horas.

Esta obra, basada en la novela gráfica del mismo nombre, fue creada, animada, y dirigida por el autor, Robert Valley, en 2016. Narra la historia de Valley y  su viaje a China para visitar a Techno, un amigo de la adolescencia quien espera un trasplante de hígado. La obra está completamente animada en PhotoShop y cuenta con música original de Robert Trujillo, bajista de la banda Metallica.

Robert Valley es animador y artista gráfico, ha trabajado en algunas producciones de la banda Gorillaz y se desempeñó en la película “Tron: Uprising” como diseñador de personajes.

La Sala Chuck Jones proyectará tres ciclos con las mejores series y películas de diferentes épocas y estudios como Hanna-Barbera y otros estudios de animación comercial e independiente.

La CONQUE se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo en Querétaro.