Deportarán a mexicano que detuvieron por cruzar la calle de forma imprudente

La mexicana Victoria Del Valle, denunció que su marido, Fredy Del Valle fue detenido y deportado por autoridades estadounidenses, debido a que cruzó de forma imprudente una calle, una falta que es conocida como  “jaywalking”.

La inmigrante señaló que Fredy, con quien contraería matrimonio durante la próxima semana, no contaba con ningún antecedente penal, pero la falta que cometió el pasado 14 de febrero, ameritó que incluso fuera retenido en el centro de detención de inmigrantes de Georgia (EU) a la espera de ser deportado.

Al respecto, la afectada declaró: “lo detuvieron solo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”.

“Esta situación nos tiene muy atemorizados. Ya no quiero salir de mi casa, ni abrir cuando alguien toca la puerta”, aseveró la mujer de origen mexicano que tiene más de 20 años viviendo en Estados Unidos.

Por su parte el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Georgia, confirmó el arresto de unas 200 personas en este estado en redadas llevadas a cabo la pasada semana, principalmente en Buford Highway, un área con alto porcentaje de población hispana.

El ICE había advertido en semanas pasadas que los operativos tenían como principal objetivo la detención de personas con antecedentes criminales, organizaciones locales dan cuenta de denuncias en torno a indocumentados retenidos que no tienen antecedentes penales.

En relación a la situación de su prometido, la inmigrante señaló que debido a la intervención del Consulado de México en Georgia, sabe que Fredy Del Valle continúa en territorio norteamericano.