Desaparece barco con 20 personas en Triángulo de las Bermudas

Un barco, con 20 personas a bordo, partió desde las Bahamas el 28 de diciembre y debía llegar a Florida (Estados Unidos) al día siguiente. Sin embargo, se encuentra desaparecido, pero la Guardia Costera estadounidense informó este fin de semana que suspende la búsqueda en el Triángulo de las Bermudas.

De acuerdo con el comunicado oficial, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin azul y blanco, de 29 pies, que salió del puerto de Bímini con destino a la ciudad de Lake Worth.

Cuando se enteraron del naufragio del barco, el organismo inició una búsqueda sobre unas 17 mil millas cuadradas, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. Mientras que en las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. “Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo del barco a que se comunique con nosotros lo antes posible”, añadió.

En el comunicado también las autoridades dejaron a disposición el teléfono de Centro de Comando, en caso de que alguna persona tenga datos sobre la embarcación perdida.