Descarta Sada ‘cacería de brujas’ de EU contra ‘dreamers’ mexicanos

México.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, descartó que en Estados Unidos se esté dando una “cacería de brujas” en contra de “dreamers” mexicanos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aclaró que las autoridades del país vecino del norte se “están yendo por quienes tienen órdenes de deportación“.

Ello, luego de que las autoridades de Estados Unidos arrestaron a un migrante mexicano que llegó ilegalmente a ese país cuando era niño y luego recibió un permiso de trabajo durante la administración de Barack Obama.

Carlos Sada aseguró que ven con preocupación que el “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, haya sido detenido por las autoridades migratorias, ya que hay 600 mil jóvenes con el mismo estatus migratorio.

“Sí nos preocupa porque son muchachos que están con un estatus legal adecuado, es temporal, pero están todavía vigentes. En el caso de Daniel no sólo sacó una vez su permiso, sino lo volvió a renovar en el 2016 y este tipo de acciones sí ponen una gran presión y mucho nerviosismo y angustia entre la gran comunidad de muchachos y muchachas”, comentó.

Abundó que Daniel Ramírez tendrá una audiencia el viernes, de modo que se agoten todos los procedimientos legales y se ponga en claro qué sucedió, por qué lo detuvieron y por qué le están iniciando un proceso de deportación.

“Todo depende de los cargos que le estén fincando (deportarlo de Estados Unidos)”, apuntó.